Tuve la oportunidad de ver el programa de la defensora del espectador en segunda cadena el sábado y más que defender se podrían adscribir otros verbos y adjetivos para calificar el programa. Valga la respuesta, teledirigida como todo el susodicho, del director de los servicios informativos a la pregunta de una telespectadora inquieta ante el considerable aumento de la autopublicidad de la cadena en el interior de los programas informativos. En dicha "respuesta" se dice que no se está realizando publicidad, sino que se está informando sobre la misma cadena, "informamos sobre nosotros mismos" relataba tal superperiodista, cuya única argumentación para ello era que ello, hacer autopromoción, que no publicidad, es una práctica de creciente uso por los distintos informativos, aunque también alude a la ausencia de un periódico propio donde hacer esa autopromoción de la cadena, como mantiene que poseen otras cadenas. ¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza? Si la televisión pública admite la mala praxis en la información aunque sólo sea en su tratamiento temporal y pasa de pensar y hacer autocrítica ante las quejas de los propios telespectadores, apaga y vamonos...
Ahora os dejo con un vídeo que refleja muy bien la situación periodística, garantiza risas y quizá miedo...porque mejor me callo.
http://www.youtube.com/watch?v=0nzFm7BqUJo
Ahora os dejo con un vídeo que refleja muy bien la situación periodística, garantiza risas y quizá miedo...porque mejor me callo.
http://www.youtube.com/watch?v=0nzFm7BqUJo
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