Cómo si de un título cinematográfico se tratara viene disfrazada la auténtica realidad de nuestro tiempo desde el lejano Oriente donde la sinrazón y el odio hace milenios lleva instalada ejemplificando la estupidez humana. El conflicto que asola la región desde hace medio siglo es un buen ejemplo de todos los males y problemas que acechan al ser humano al día de hoy (salvo el de la crisis económica y sus recetas que son el nuevo cuento) ya que hay intereses e interrogantes de todo tipo y para todos los gustos, desde los territoriales, nacionales a los religiosos pasando por los estratégicos o los militares y confluyendo en los económicos y hasta pasando por los de la memoria histórica tan de moda aquí. Israel aprovechando la dormilina navideña occidental una vez más pasa a la "acción defensiva" con el beneplácito de los primeros organismos gubernamentales occidentales con las dramáticas consecuencias que tods observamos en los medios ¿dónde están hoy los salvadores del mundo, de la democracia y de la razón?
Personalmente siento vergüenza de la respuesta de nuestros gobiernos ¿qué razón sustenta todo lo que allí está ocurriendo? ¿cómo se puede o quiere ser garante de un derecho internacional basado en los derechos humanos si se los pisotea a las primeras de cambio superponiéndoles como de costumbre otro tipo de valores? ¿cúal es ejemplo a seguir? A sí, la pura hipocresía, aquella vieja amiga que sirve y dirige en todo momento nuestra vida, que nos trae la dulce sonrisa de la dependienta de los grandes almacenes y nos obliga a vestir encorbatados para disimular nuestro yo y hacerlo coincidir con el todo invariante y recto que conforman la diplomacia y el buen vivir. Aquella que repudia el maltrato femenino y la xenofobia para después insultar a su mujer y renegar de su hija recien casada con un musulmán.
El siglo XXI debería ser el siglo de los valores, el de su respeto, difusión y práctica pero para ello el primer escollo que hemos de salvar lo tenemos enfrente nuestro, no en El corte inglés comprando los magníficos regalos marcados de esa severa hipocresía, sino en el mayor problema de valores que representa la acción militar sobre Gaza, el anteponer valores económicos y políticos a los humanos bien representados por La Declaración de los Derechos Humanos vílmente pisoteada y ninguneada desde su misma creación. ¿Si en la ONU no existiera el derecho a veto detentado por "los pocos" cómo sería la actual situación en Oriente Próximo?
Una palabra resume los ríos de tinta que se podrían escribir. INDIGNACIÓN
1 comentario:
Raul, sólo paso para desear que el 2009 te llene la vida de belleza.
Gracias por pasar por mi blog durante el 2008. Ojalá pueda enriquecerme con tu presencia durante el 2009
Publicar un comentario