miércoles, 28 de julio de 2010

Los toros de Cataluña.

Parece ser que los nacionalistas catalanes quieren tener un símbolo más de identidad cultural en el que apoyar sus aspiraciones soberanistas, pues prohibir las corridas de toros argumentando el maltrato animal y no hacerlo con otros festejos donde intervienen y se maltratan vaquillas es de una incoherencia abrumadora. Igual de incoherente que la primera legislación donde se prohiben espectáculos y festejos en los que se maltraten animales como es la canaria, ya que en luego en ella se regula culturalmente las peleas de gallos que se querían evitar. Siempre me gustó el lema prohibido prohibir ya que manifiesta una verdadera conciencia libre, y a la vez no me gusta el espectáculo taurino, sin embargo borrarlo de un plumazo no me parece acertado, primero por la desfatachez económica en estos tiempos oscuros y luego porque creo que lo más acertado sería una acertada regulación y que el tiempo y la sociedad fueran los que con su cambio desterraran este indigno espectáculo donde se ofrece la muerte animal como reclamo. Todos tenemos conciencia sobre diversos temas, por ejemplo puedo tener en alta estima el cuidado de nuestros océanos y mares, de su fauna y vegetación, etc. y al comprobar como Japón caza ballenas y tiburones indiscriminadamente o como son los principales consumidores de pescado del mundo puedo sentirme igual de ofendido y no se me ocurre prohibir los restaurantes japoneses, otra cosa es que no vaya y que sea mi actitud y la del resto de personas las que les obligue a reconsiderar su estado. Igualmente con los toros, pero los políticos catalanes quieren hacer novillos en una cuestión que no sólo es de estado, pues debería ser de orden supranacional lo que hacemos todas las personas con los animales.

No hay comentarios: