martes, 3 de febrero de 2009

A mi viejo amigo


"Él nunca lo haría" rezaba una campaña contra el abandono animal, y aunque yo no lo hice tan explícitamente si me queda un resabio de haber actuado mal, de dejar en el olvido algo que estaba en mi interior y que aunque a veces punzara con el recuerdo o el simple y antiguo deseo de acercarle a ver el mar, siempre llevaré con gran lamentación.
Ahora ya no estás, nada puedo cambiar, mi mirada vuelve atrás intentando justificar mi acción con las circunstancias personales, pero ahora ya no caigo en la trampa, sé lo que hice, sólo me queda recordarte y alabarte cómo lo que fuiste, un gran amigo, que nunca lo hizo.
En cambio si animaste muchas de mis tardes e iluminastes infinitas noches, acompañándote en tus básicos menesteres pensaba, me materializaba en la tranquilidad nocturna, insuflabas aire en mis paseos e incluso soles que me iluminaron, guiaste mi destino y cuando éste me abandonó, lo mismo logré. Siempre recordaré la primera vez que ladraste en la libertad de la calle, la seguridad que me diste al comprobar que alguien me seguía, que no me perdía, que me necesitaba, y la última, cuando aún me recordabas pero tu tristeza expresabas.
Quiero dejar de usar el imperfecto, tenerte más presente, y una vez más aprender, de tí, que tanto me has enseñado.

Atila, in memoriam.

4 comentarios:

Robert dijo...

Atila era un perro excepcional,

Mucho ánimo Raúl.

Anónimo dijo...

lo siento primo pero no siempre podemos acer lo que nos gustaria pero estoi segura de que fue feliz .era un gran perro se lo que sientes .un beso a eres un gran escritor.

Anónimo dijo...

Primo, no he podido evitar que se me saltaran las lágrimas al leer tu sentimientos hechos palabras hacia Atila. Aunque las circustancias han sido así, estoy segura que un trocito de él siempre te ha acompañado en el largo y difícil camino que tuviste que emprender. Y ahora que no está, sus recuerdos viven alojados en tu corazón, haciéndote aún mejor persona si cabe. Él siempre estuvo muy orgulloso de ti y los mejores momentos de su vida los vivió a tu lado.
Te quiero mucho corazón.
Un besote enorme de tu prima Lorena.

daniel dijo...

brother que te voy a decir que tu no sepas. hemos compartdo tanta cosas con atila, que estariamos todo el dia hablando de el quedate con esas ultimas tardes en la finca cuando ibamos a verle y aun nos reconocia y con esa valentia que tuvo siempre fuiste un buen amo para el quizas el mejor un besazo dani